Azyadeth Adame Ramírez 

 

Cuenta con un Magister en Diseño, Gestión, Implementación y Evaluación de proyectos en Educación en Línea por la Universidad Politécnica de Furtwägen y es Licenciada en Relaciones Internacionales por la Universidad del Valle de México. Actualmente cursa una segunda Licenciatura en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Coordinó desde Iniciativa Ciudadana la investigación Índice CIVICUS de la Sociedad Civil en el marco de la investigación de la Alianza Mundial de Participación Ciudadana (CIVICUS –con sede en Johanesburgo-). Fue editora de la revista electrónica mensual Brújula Ciudadana de 2009 a 2010 y, coordinó el programa de Democracia Participativa en Iniciativa Ciudadana de 2010 a 2015.

Es especialista en temas de migración y salud mental; participación ciudadana;  democracia; rendición de cuentas y contraloría social.

Coordinadora de la Plataforma Educativa del Diplomado en Migración y Gobernanza (proyecto implementado en co- dirección por Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo y el Centro de Investigación y Docencia Económicas -CIDE-).

Actualmente es coordinadora Académica del Diplomado “Primeros Auxilios Psicológicos a personas migrantes, Refugiadas y Desplazadas ”, proyecto coordinado con el Instituto de Investigaciones José María Luis Mora,  la Universidad de California, Berkeley, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Organización Internacional de las Migraciones, la Red Athenea, la Red Virtual Migrantólogos y la Cátedra Jorge Durand de la Universidad de Guadalajara.