Mtra.  Nydia Obregón Velasco.


Licenciada en psicología y maestra en psicología con residencia en terapia familiar con enfoque sistémico y posmoderno por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es profesora investigadora en la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (U.M.S.N.H), con reconocimiento al perfil deseable por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Asesora de múltiples trabajos de investigación. Ponente y tallerista en foros nacionales e internacionales sobre temas de violencia familiar, terapia familiar, crisis familiares, género, migración, educación y salud. Psicoterapeuta familiar. Miembro de la Latin American Studies Association. 

 

Cuenta con reconocimiento como investigadora Michoacana por la Comisión Estatal de Ciencia y Tecnología (COECyT). Fundadora del Programa de Educación Continua en la Facultad de Psicología de la U.M.S.N.H donde actualmente coordina el  Programa de Evaluación Docente y Productividad Institucional.

 

Responsable y colaboradora de múltiples investigaciones financiadas por Fondos Mixtos, CONACyT-COECyT Michoacán, CONACyT fondos sectoriales, salud, Coordinación de Investigación Científica (CIC-UMSNH), entre otros. Autora y Co-autora de diversas publicaciones en libros y revistas a nivel nacional e internacional. Su publicación más actual: Impacto de la migración del padre en los jóvenes: cuando la migración se convierte en abandono en Ciencia UAT indizada en EBSCO, Latindex, Scielo entre otras.