Modalidad

El Diplomado se imparte en la modalidad semipresencial, es decir, algunas actividades requieren dedicación en tiempo real y algunas otras podrán elaborarse en línea con plazos de entrega establecidos previamente y con un mínimo de dedicación semanal, pero de acuerdo con los espacios que los y las participantes puedan dedicarle.

  • Un día a la semana (los miércoles de 4:00 p.m. a 7:30 p.m. –hora del centro de México-) se realizarán clases en tiempo real de tres horas y media con una planta docente experta en migración, para el desarrollo de los contenidos del Diplomado.

  • Un día a la semana se realizará un “webinar” de tres horas y media (jueves de 4:00 p.m. a 7:30 p.m.) para incluir temas adicionales y reforzar los contenidos de las clases presenciales.

Las formas de participación en las clases presenciales son las siguientes:

Sede matriz: Asistir en tiempo y forma a las instalaciones del Instituto Mora .

Sede remota: Asistir en tiempo y forma a tomar la clase a través de videoconferencia en las instalaciones de las instituciones con las que se haya convenido convertido en sede.

Sede en línea: Conectarse en la fecha y hora indicada para seguir desde una computadora la clase a través de una videoconferencia y realizar las actividades virtuales que se realizarán simultáneamente.

Grupal: Esta nueva modalidad permite a las personas que toman el diplomado en línea crear un grupo presencial de tal forma que puedan juntarse a tomar clase a través de videoconferencia.