Mtra. Joselin Barja Coria.

Maestra en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente cursa el Doctorado dentro del mismo programa. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con una especialidad en Actuaciones Psicosociales en Victimas de Violencia y Catástrofes por la Universidad Complutense de Madrid y la Asociación Española de Neuropsiquiatría (formación a distancia) y un Diploma en Terapia Narrativa por la Universidad Nacional Autónoma de México. Se formó como promotora en Derechos Humanos por el Centro Fray Francisco de Vitoria, A.C.. Profesora de enseñanza del inglés como segunda Lengua por la UPIICSA del Instituto Politécnico Nacional.

Ha trabajado en organizaciones de la sociedad civil en temas de derechos humanos, migración y asilo; erradicación de la tortura y la desaparición forzada; y derechos sexuales y reproductivos. Su interés se ha enfocado en la atención directa y acompañamiento con víctimas de violaciones de derechos humanos y sus familias, el fortalecimiento de capacidades de defensores en contextos de violencia (línea de autocuidado), así como en el desarrollo de proyectos de investigación y el diseño e implementación de actividades de formación relacionadas con estos temas.

Ha colaborado con las siguientes instituciones: MEXFAM, A.C., ACAT-MÉXICO, A.C., SIN FRONTERAS I.A.P., SMR SCALABRINIANAS MISIÓN PARA MIGRANTES Y REFUGIADOS, UPIICSA-IPN, FLACSO-MEXICO, y como consultora independiente con la CDHDF (PROYECTO REDMIGRANTE), SIN FRONTERAS I.A.P., INCIDE SOCIAL A.C. Y THE ANGLO, A.C.