Daniel López Acuña

Licenciado en Medicina, ha sido miembro del cuerpo docente de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Escuela de Salud Pública de México y profesor visitante en varias universidades de Estados Unidos, España y América Latina en campos como Epidemiología, Sistemas de Salud, Planificación de Salud, Economía de la Salud, Asistencia Humanitaria y Salud de Migrantes y Refugiados.

El Dr. López Acuña ha trabajado con la Organización Mundial de la Salud (OMS), para la Oficina Regional para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud, con sede en Washington D.C., en diferentes cargos, incluyendo los de Asesor Principal de Políticas, Director de Sistemas de Salud y Director de Gestión de Programas. 

De igual manera, ha ocupado puestos en ámbitos de salud tales como Director de Acción Sanitaria en Crisis en la sede de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra, Asesor del Director General de la Organización Mundial de la Salud, o Director de Cooperación y Colaboración con el Sistema de las Naciones Unidas en la Organización Mundial de la Salud.