Lic. Carolina Carreño Nigenda.
 

Actualmente se desempeña como Oficial de Proyecto de Niñez de la Coalición Internacional contra la Detención, contribuyendo a la implementación del proyecto para prevenir la detención de la niñez y sus familias en México.

Fue subdirectora del área de agendas emergentes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, participando en la elaboración del “Protocolo para la atención humanitaria de emergencia a personas migrantes y/o sujetas de protección internacional en la Ciudad de México. Albergues o campamentos temporales”.

 

Colaboró 15 años en Sin Fronteras IAP organización de la sociedad civil dedicada al tema migratorio y protección internacional, impulsando la atención desde el enfoque psicosocial e implementar estrategias psicojurídicas.

 

Coautora de publicaciones, relacionadas con temas sobre detención migratoria, acompañamiento psicosocial, salud mental y migración, integración sociocultural de personas en contextos de movilidad humana.

Participa como docente en los Diplomados sobre “Primeros Auxilios Psicológicos a personas migrantes con perspectiva en derechos humanos” y “Migración y protección a personas refugiadas”.

 

Es licenciada en psicología por la UNAM, además de contar con estudios en psicología forense especializada en niños, niñas y adolescentes, atención psicosocial a familiares de desaparecidos y Primeros Auxilios Psicológicos.