Lic. Carolina Carreño Nigenda.

Egresada de la Licenciatura en Psicología por la UNAM, tiene un Diplomado en Internacional de trauma y decodificación biopsicosocial por el Instituto de Estudios Transgeneracionales e Instituto Suizo de psicotrauma  y en Psicopatología por la División de Educación Continua de la Facultad de Psicología de la UNAM; así como diversos cursos en Transformación Socioafectiva de los conflictos, Capacitación en Violencia Familiar, Sexualidad entre otros.

Es coautora de las publicaciones como “Perspectiva jurídica y social de la detención de migrantes en Iztapalapa, Distrito Federal y Tenosique”, “Ser migrante no me hace delincuente. Situación de las personas en detención en las estaciones migratorias de Iztapalapa”, “La ruta del encierro. Situación de las personas en detención en estaciones migratorias y estancias provisionales”.

En el ámbito laboral ha colaborado con Centro Integral de Apoyo a la Mujer (CIAM) Cuauhtémoc, Instituto de las Mujeres Gustavo A. Madero (antes CIAM), Centro de Formación Integral con Albergue A. C., Cáritas Superación Humana y Social IAP. Centro de Escucha María Reparadora, Proyecto Cultural Educativo A. C. Actualmente Subcoordinadora del área de Acompañamiento Psicosocial de Sin Fronteras IAP, brindado atención a personas migrantes y refugiadas con el objetivo de resignificar las  experiencias de violencia, promoviendo el cuidado de la salud física y mental.