Berta Guevara Meza

Nacida en el Salvador, tiene 28 años y es abogada, lleva trabajando para el grupo de monitor independiente del Salvador aproximadamente 5 años, en los cuales, ha tenido la oportunidad de especializarse en el tema de derechos humanos de población vulnerable y su enfoque en derechos laborales a través de la participación en audiencias temáticas y procesos formativos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Berta ha participado en diferentes investigaciones, lo que la ha llevado a explorar lo diverso de los derechos humanos laborales, partiendo de la población meta así como identificar las necesidades, mecanismos y herramientas de justicia. Lo que más le ha gustado de su trabajo es el intercambio directo con la población beneficiaria, conocer de primera mano sus necesidades y participar en las jornadas de formación y asistencia legal, desde las actividades de aprender jugando y los festivales del migrante.

Consultora de Movilidad Humana para American Friend Service Comitte, es especialista en el uso de sistemas internacionales e interamericano de protección de derechos humanos de personas migrantes con énfasis en derechos de las personas trabajadoras migrantes.

Actualmente cursa el segundo año de maestría en desarrollo territorial de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas, El Salvador.