Diplomado en Primeros Auxilios Psicológicos para Personas Migrantes, Refugiadas y Desplazadas

Migrantólogos es un grupo de profesores/investigadores, estudiosos y activistas de temas cuyo eje es la migración, la cual entienden a partir de las múltiples manifestaciones sociales que provoca la movilidad humana internacional de nuestro tiempo, ya sea la diversidad, la tolerancia, la pluralidad, pero también el racismo, la xenofobia, la intolerancia y la incomprensión hacia el otro.


Su meta, ofrecer elementos que permitan sumar marcos de comprensión para entender las diásporas contemporáneas, los éxodos y la nuevas conviviencias pluriculturales que son signos ineludibles de nuestro "planeta-tierra" y del futuro que creemos, podemos ayudar a preparar.


Más Información:

http://www.migrantologos.mx/es/



Iniciativa Ciudadana para la Promoción de la Cultura del Diálogo A.C. es una organización de la sociedad civil mexicana de segundo piso, que busca facilitar e impulsar procesos de diálogo y construcción de acuerdos entre diversos actores de la sociedad, tanto a nivel nacional como internacional. En ese sentido, se han creado herramientas de formación, capacitación, generación de conocimiento, evaluación e incidencia en políticas públicas en torno a temas de orden estratégico para el desarrollo político, económico y social del país.

En la construcción de Iniciativa Ciudadana como una institución especializada, es muy importante garantizar una estructura organizativa que responda a los nuevos retos, que muestre con claridad el funcionamiento entre ESPACIOS DE TRABAJO.


Másinformación: 

www.iniciativaciudadana.org.mx

Diplomado Primeros Auxilios Psicológicos a personas migrantes con perspectiva de derechos humanos.

Del 26 de agosto al 18 de noviembre de 2015.

El Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora fue creado por decreto presidencial el 24 de septiembre de 1981. Tiene por objeto realizar y fomentar actividades de investigación científica y de formación especializada de capital humano en el campo de la historia y las ciencias sociales, así como difundir los resultados de sus investigaciones. Hoy en día es una de las entidades que conforman el Sistema de Centros Públicos CONACYT.


El instituto tiene su sede principal en la casa que habitó el destacado político y reformista Valentín Gómez Farías, mientras que el nombre que adoptó fue en homenaje al Dr. José María Luis Mora, distinguido político y escritor del siglo XIX. Con el transcurrir de los años el Instituto se ha ido consolidando como una institución académica de alto nivel, que conjunta esfuerzos con otras instituciones de investigación y educación superior del país.


Más información:

​http://www.institutomora.edu.mx